Cherrilux es una compañía "hermana" de Baker Acquisitions, la compradora de GAME UK. Ambas son propiedad de OpCapita, una empresa de capital riesgo que suele llevar a cabo este tipo de operaciones. Hace unos meses salvó a otra cadena británica en problemas, las tiendas de electrónica Comet.
Supuestamente, tanto GAME Reino Unido como GAME España actúen de manera independiente, aunque es posible que acaben compartiendo recursos, del mismo modo que han hecho hasta ahora.
Se salvan 253 tiendas en España
Este acuerdo consigue salvar a 290 tiendas, 253 de ellas en España, y 1.000 puestos de trabajo entre los dos países. Cherrlix ha dicho que "no hay planes de cerrar las tiendas de GAME Iberia y continuarán funcionando mientras evaluamos las posibles ventas".
La entrega de las tiendas a Cherrilux se completó este miércoles, poniendo fin a la crisis que durante los últimos meses ha estado afectado a esta cadena de tiendas.
Aparentemente, la cadena mantendrá su nombre y su funcionamiento, y hasta su relación con su ex compañía matriz, GAME Reino Unido. No se sabe si este estado se mantendrá permanentemente, o si la nueva propietaria venderá la empresa a algún tercero interesado, como algunos rumores indicaban durante las últimas semanas.
Por lo tanto, se mantiene la estabilidad y calma por parte de los usuarios que veían peligrar sus reservas sobre juegos esperados y reservados con mucha anterioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario